Inicio > Sql 2012 Denali > Introducción a SQL Expressions

Introducción a SQL Expressions


Operadores de comparación

Los operadores de comparación comprueban si dos expresiones son iguales.

019 Introduction to SQL Expressions

= (Igual a)

Compara la equivalencia de dos expresiones (es un operador de comparación).

001 Introduction to SQL Expressions

<> (Distinto de)

Compara dos expresiones (es un operador de comparación). Cuando se comparan expresiones que no son NULL, el resultado es TRUE si el operando de la izquierda es distinto del operando de la derecha; de lo contrario, el resultado es FALSE

002 Introduction to SQL Expressions

< (Menor que)

Compara dos expresiones (es un operador de comparación). Cuando se comparan expresiones no NULL, el resultado es TRUE si el operando de la izquierda tiene un valor menor que el de la derecha; de lo contrario, el resultado es FALSE.

003 Introduction to SQL Expressions

<= (Menor o igual que)

Se pueden combinar para comparar dos valores. Esto le permite saber si dos valores son iguales o si la primera es menor que la segunda.

El operador que se utiliza es <= y es su fórmula:

Valor1 <= Value2

Si tanto Value1 y Value2 son los mismos, el resultado es verdadero o positivo. Si el operando de la izquierda, en este caso Valor1, tiene un valor menor que el segundo operando, en este caso Value2, el resultado sigue siendo cierto. Si el valor de Value1 es estrictamente superior a la del valor de Value2, la comparación produce un resultado falso.

Una operación de <= puede ser ilustrada como sigue:

004 Introduction to SQL Expressions

> (Mayor que)

Compara dos expresiones (es un operador de comparación). Cuando se comparan expresiones no NULL, el resultado es TRUE si el operando de la izquierda tiene un valor mayor que el de la derecha; de lo contrario, el resultado es FALSE.

005 Introduction to SQL Expressions

>= (Mayor o igual que)

Se pueden combinar para comparar dos valores. Esto le permite saber si dos valores son iguales o si la primera es mayor que la segunda.

El operador que se utiliza es >= y es su fórmula:

Valor1 >= Value2

Si tanto Value1 y Value2 son los mismos, el resultado es verdadero o positivo. Si el operando de la izquierda, en este caso Valor1, tiene un valor mayor que el segundo operando, en este caso Value2, el resultado sigue siendo cierto. Si el valor de Value1 es estrictamente menor a la del valor de Value2, la comparación produce un resultado falso.

Una operación de >= puede ser ilustrada como sigue:

006 Introduction to SQL Expressions

Sentencias condicionales

Una declaración de condición es una expresión que se formula para evaluarlo. La mayoría de las veces, la declaración está escrito de manera que, cuando se evaluó, se puede producir un resultado de verdadero o falso, entonces, en función del resultado, se puede tomar la acción.

Una condición se escribe generalmente lo más simple posible para que sea claro y el intérprete de SQL.

En las siguientes secciones, vamos a revisar las palabras clave y fórmulas que Transact-SQL proporciona para ayudarle a formular expresiones claras. Expresiones generalmente comienzan con una palabra clave, seguida por la propia expresión.

BEGIN…END

Para indicar que la Declaración abarca más de una línea, inícielo con la palabra clave BEGIN. A continuación, debe utilizar la palabra clave END para indicar dónde termina la declaración. En este caso, la fórmula de una declaración condicional sería el siguiente:

BEGIN

Linea 1

Linea 2

Linea  n

END

Puede seguir utilizando el BEGIN … END , aún si su declaración cubre sólo una línea:

BEGIN

Linea 1

END

IF (una condición es True)

Impone condiciones en la ejecución de una instrucción Transact-SQL.

Cuando se crea una instrucción IF, primero asegúrese de proporcionar una expresión de condición que se puede evaluar a producir verdaderas o falsas. Para crear esta condición, puede utilizar las variables y el operador de comparación lógica crítica anterior.

Cuando el intérprete ejecuta esta sentencia, se examina en primer lugar la condición de evaluar a un resultado cierto. Si el Estado produce cierto, entonces el intérprete ejecuta la instrucción.

007 Introduction to SQL Expressions

IF…ELSE

La condición IF que usamos anteriormente es apropiado cuando usted sólo necesita saber si una expresión es verdadera. No hay nada que hacer en otras alternativas.

008 Introduction to SQL Expressions

Hay que tener  en cuenta que, en caso de que la expresión a examinar produce un resultado falso, no hay nada que hacer. A veces esto va a suceder.

009 Introduction to SQL Expressions

CASE…WHEN…THEN

La palabra clave CASE se utiliza como un operador condicional que considera un valor, lo examina, y actúa sobre una opción en función del valor. La fórmula de la sentencia CASE es:

CASE input_expression

WHEN when_expression THEN result_expression [ …n ]

[ ELSE else_result_expression ]

END

En el siguiente ejemplo, una letra que representa un estudiante es proporcionado. Si la letra es m o M, una cadena se crea como masculino. Si el valor se proporciona como f o F, una cadena que se crea como femenino.

010 Introduction to SQL Expressions

CASE…WHEN…THEN…ELSE

En la mayoría de los casos, se puede conocer los únicos tipos de valor que se presentarían a la instrucción CASE.  En algunos otros casos, un valor impredecible puede ser sometido al CASE. Si usted anticipa un valor distinto de aquellos que son conscientes de la instrucción CASE proporciona una alternativa mediante el uso de la última declaración como ELSE En este caso, la fórmula de la sentencia CASE sería.:

011 Introduction to SQL Expressions

WHILE

Al aplicar esto, en primer lugar proporcionar una expresión después de la palabra clave WHILE. La expresión debe producir un verdadero o un falso. Si la expresión es verdadera, entonces el intérprete ejecuta la instrucción.

Después de ejecutar la declaración, la expresión se comprueba de nuevo. Siempre y cuando la expresión es verdadera, se mantendrá la ejecución de la Declaración.

Cuándo la expresión se convierte en falso, se detiene la ejecución de la Declaración. Este escenario puede ser ilustrado como sigue:

012 Introduction to SQL Expressions

Aqui dejo un ejemplo :

013 Introduction to SQL Expressions

Constantes booleanas

Bases de datos y otros entornos de programación ofrecen a los operadores que puede utilizar para realizar análisis de datos.

Los operadores utilizados son llamados operadores lógicos, ya que se utilizan para realizar comparaciones que producen un resultado de verdadero o falso (no hay un resultado intermedio, es decir, algo que no es una verdad a medias o medio falso o “No sabe”: o es cierto o es falso).

Las constantes TRUE y FALSE

En el álgebra booleana, algo que es considerado TRUE cuando se tiene un valor. El valor también se considera como 1 o Yes. Por el contrario, si algo no tiene un valor, se considera inexistente y no digno de consideración. Tal cosa tiene un valor de FALSE, 0 o No. Para recuperar un valor, usted puede averiguar si el valor de un campo es nula o no.

La comparación de un valor verdadero o falso se realiza principalmente en los campos booleanos. El campo de la tabla Alumnos de la base de datos secundaria. Si un registro tiene un valor de 1, la tabla considera que tal campo es True. Si el campo tiene un valor de 0, entonces tiene un valor FALSE.

La constante NULL

Después de haber declarado una variable, el intérprete de SQL se reserva un espacio en la memoria de la computadora para ella, pero no pone nada en ese espacio de memoria. En ese momento, esa área de memoria no tiene un valor significativo. También en ese momento, la variable se considera NULL.

Aquí está la nota que tener cuidado: cuando una variable se dice que tienen un valor nulo, esto no significa que su valor es 0. Ni siquiera significa que el espacio de memoria de la variable está vacía. En realidad, significa que no se puede determinar claramente el valor actual de la variable.

Para apoyar el valor NULL, Transact-SQL proporciona un valor constante NULL. La constante NULL se utiliza sobre todo para fines de comparación.

Por ejemplo, puede utilizar una instrucción IF para comprobar la nulidad de una variable

014 Introduction to SQL Expressions

Para evitar tener un valor NULL, puede inicializar la variable o se puede asignar un valor. Como ejemplo, cambiar el estado de la siguiente manera:

015 Introduction to SQL Expressions

Operadores lógicos

Los operadores lógicos comprueban la veracidad de alguna condición. Éstos, como los operadores de comparación, devuelven el tipo de datos Boolean con el valor TRUE, FALSE o UNKNOWN.

016 Introduction to SQL Expressions

Aquí un ejemplo de uno de los operadores :

En el ejemplo siguiente se crea un script que determina si todos los artículos se pueden fabricar en el número de días especificado.

En el ejemplo se usa una consulta para crear una lista del número del valor de NumeroDeDias que están dentro del número de días especificado.  48

017 Introduction to SQL Expressions

018 Introduction to SQL Expressions

SOME y ANY

Compara un valor escalar con un conjunto de valores de una sola columna. SOME y ANY son equivalentes.

Aquí les dejo un ejemplo :

020 Introduction to SQL Expressions

 

RegresarAlTutorial

Categorías:Sql 2012 Denali
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: