Inicio > Sql 2012 Denali > Iniciando en Microsoft SQL Server

Iniciando en Microsoft SQL Server


El Servicio

Después de instalar Microsoft SQL Server2012, ya podemos a empezar a usarlo.

Debido a que Microsoft SQL Server funciona como un servicio para el sistema operativo, con el fin de usarlo, debe asegurarse de que su servicio se ha iniciado.

A veces, tendrá que iniciar el servicio y otras veces tendrá que detenerlo.

Para comprobarlo, puede abrir el Panel de control y las herramientas administrativas.
En la ventana Herramientas administrativas, abra los Servicios.

Después de abrir la ventana Servicios, compruebe el estado del SQL Server (MSSQLSERVER), el Agente SQL Server (MSSQLSERVER) y el Explorador de SQL Server:

Microsoft SQL Server Management Studio

Hay muchas herramientas que se utilizarán en el servidor Microsoft SQL.
Uno de ellos se llama Microsoft SQL Server Management Studio.
Para acceder a ella, puede hacer clic en Inicio -> (Todos los) Programas -> Microsoft SQL Server 2012 -> SQL Server Management Studio.

La sección superior de la SQL Server Management Studio muestra la barra de título clásico de una ventana normal, con un icono de la izquierda, seguido por el título de la aplicación y los botones del sistema en el lado derecho.

El Menú Principal

En la barra de título, la barra de menú muestra las categorías de menús que se utilizan para realizar las operaciones necesarias varias.
La barra de herramientas estándar
La barra de herramientas estándar muestra en el menú principal:

Este entorno se rige por la configuración que le hayamos establecido desde el menú “Tools”, submenú “Options…”, los cuales se enunciaran en los siguientes gráficos:

Las opciones más representativas que debemos tener en cuenta desde mi punto de vista son las siguientes:

Esta opción nos permite completar las tareas de control de código fuente habituales mediante Team Foundation como son las siguientes:

  • Elegir desproteger todos los archivos de manera predeterminada.
  • Elegir activar o desactivar mensajes  cuando se están comprobando archivos de entrada o de salida.
  • Configurar el servidor Proxy para mejorar el rendimiento de un equipo de desarrollo remoto entre otros.

Configurar el editor de código
Esta página nos permite cambiar el comportamiento predeterminado del editor para un lenguaje de desarrollo determinado o para todos ellos.

Configurar la visualización de resultados de datos en la ejecución de código
Utilice esta página para especificar las opciones de visualización de un conjunto de resultados de consulta en formato de cuadrícula.

Configurar las opciones del diseñador tanto de bases de datos así como de tablas
Acceda a estas opciones para determinar el comportamiento del diseñador de objetos.

El Explorador de objetos

Al momento de conectarnos a una instancia de SQL Server o SQL Azure, podemos utilizar el Explorador de Objetos para administrar instancias y bases de datos. La misma, es una de las tantas ventanas paneles disponibles desde el menú Ver

El Explorador de objetos es una ventana acoplable, lo que significa que se puede mover desde el lado izquierdo al otro lado de la interfaz. Para ello, puede hacer clic y arrastre la barra de título a una ubicación de su elección. Cuando comience a arrastrar, pequeñas cajas que representan los marcadores de posición posibles vendría:

Usted puede arrastrar y soltar a uno de esos marcadores de posición.

El Explorador de objetos también es flotante, lo que significa que usted puede ponerlo en algún lugar en medio de la interfaz:
Para colocar la ventana de nuevo a su posición anterior, puede hacer doble clic en la barra de título. La ventana también puede ser por pestañas. Esto significa que la ventana se puede colocar vertical u horizontalmente.

En cualquier momento, si usted no desea que el Explorador de objetos, puede cerrar o lo ocultan. Para cerrar el Explorador de objetos, haga clic en su botón de cierre.

En el lado derecho del título Explorador de objetos, hay tres botones. Si hace clic en el primer botón que señala hacia abajo, un menú que aparece:

El menú le permite especificar si desea que la ventana que flotaba, acoplada, o pestañas.

El lado derecho de la ventana está hecha de una ventana vacía. Esta zona se utiliza para mostrar tanto el contenido de lo que está seleccionado en el Explorador de objetos, o para mostrar el resultado de alguna operación.

Como se verá más adelante, muchas otras ventanas que ocupan la parte derecha, sino que compartirán la misma zona. Para hacer que cada uno sabe que va a ser representado con una ficha y la ficha se muestra el nombre (o título) de una ventana.

Este panel, nos provee a su vez, interacción directa con cientos objetos de datos como lo son: Tablas, Vistas y Procedimientos Almacenados entre otros. En cada una de las opciones mostradas desde el menú contextual sobre cada una, nos permite desplegar sensitivamente comandos que incluyen generadores de consultas así como scripts T-SQL donde se definen los mismos.

Explorador de plantillas

SQL Server proporciona una variedad de plantillas. Las plantillas son archivos estereotipados que contienen scripts SQL que ayudan a crear objetos en una base de datos. La primera vez que se abre el explorador de plantillas, se coloca una copia de las plantillas en la carpeta Documents and Settings de los usuarios en Datos de programa\Microsoft\Microsoft SQL Server\100\Tools\Shell\Templates.

Puede examinar las plantillas disponibles en el explorador de plantillas; a continuación abra una plantilla para escribir el código en una ventana del editor de código. También puede crear plantillas personalizadas.


Introducción a la conexión a Microsoft SQL Server

Comenzaremos por  establecer una conexión con él servidor de Sql Server.

Esto depende de si Microsoft SQL Server se instala en el ordenador que está utilizando o que se está conectando a un servidor externo con un cliente / estación de trabajo.

De hecho, se puede conectar a más de uno los equipos que tienen instalado Microsoft SQL Server.

Si usted comienza a Microsoft SQL Server Management Studio desde el botón Inicio, el cuadro Conectar al servidor de diálogo se acercaba:

– En el menú principal, haga clic en Archivo -> Conectar Explorador de objetos …

Una  vez  conectado

– En la barra de herramientas estándar, haga clic en el botón Nueva Consulta
– En el Explorador de objetos, haga clic en la flecha del botón de conexión y haga clic en una de las opciones, como el motor de base de datos

Conexión en un entorno cliente / servidor

Si está trabajando en un entorno de red, puede usar un cliente que se conecta a un equipo en el que Microsoft SQL Server está instalado.
Si ha instalado Microsoft SQL Server o las herramientas de cliente en el equipo actual, puede utilizar esa estación de trabajo para conectarse a Microsoft SQL Server.
En este caso, se utiliza un tipo diferente de autenticación.

Conexión a Cliente remoto

Si estás utilizando un ordenador en el que el servidor no está instalado, la página de servidores locales de propiedad estaría vacía:

Haga clic en Servidores de red. Durante unos segundos, el cuadro de diálogo que empezar a buscar los equipos que tienen Microsoft SQL Server en su red:

Haga clic en el nombre del equipo al que desea conectarse y haga clic en Aceptar. De vuelta en el cuadro Conectar al servidor de diálogo:

A continuación, decidir si desea utilizar la autenticación de Windows o no, que vamos a cubrir en las siguientes secciones.

Otras herramientas de conexión de Microsoft SQL Server

El SQL Command Prompt

Además de la SQL Server Management Studio, también se puede trabajar en Microsoft SQL Server desde el símbolo del sistema DOS.

Para acceder a la línea de comandos, haga clic en el botón Inicio (Windows):

Si está utilizando Microsoft Windows XP o 7, haga clic en el cuadro que aparece, escriba cmd y pulse Enter

Si está utilizando Microsoft Windows Server, haga clic en Símbolo del sistema

Una vez en el símbolo del sistema, escriba sqlcmd y pulse Enter.

Para ver los nombres de los equipos que tienen instalado Microsoft SQL Server en su red, escriba sqlcmd-L y pulse Intro:

A diferencia de la gestión de SQL Server, la utilidad sqlcmd le permite conectarse a una sola instancia de SQL Server a la vez.

Después de usar Microsoft SQL Server desde el símbolo del sistema, para cerrarla, escriba quit y pulse Enter.

Windows PowerShell

Cuando Microsoft SQL Server 2012 se instala, también instala una aplicación llamada Windows PowerShell, que es una aplicación basada en comandos de Microsoft. Además de la SQL Server Management Studio y el símbolo del sistema, puede utilizar PowerShell para crear y gestionar bases de datos. Para acceder a ella:

Acceder al símbolo del sistema como hemos visto, sqlps tipo, y pulse Enter

Si ya había comenzado a Microsoft SQL Server, en el Explorador de objetos, haga clic en el nombre del equipo o el nodo Bases de datos y haga clic en Iniciar PowerShell

Tenga en cuenta que, en esta ocasión, la barra de título muestra SQLCMD, lo que indica que la aplicación está lista para recibir comandos que se relacionan con Microsoft SQL Server.

Para cerrar PowerShell y la ventana de DOS, puede:

– Escriba Exit y pulse Enter

RegresarAlTutorial

Categorías:Sql 2012 Denali
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: