Inicio > MySql > Tipos de tablas en MySQL

Tipos de tablas en MySQL


  

 

  1. ISAM.- es el formato de almacenaje mas antiguo, y posiblemente pronto desaparecerá. Presentaba limitaciones (los ficheros no eran transportables entre máquinas con distinta arquitectura, no podía manejar ficheros de tablas superiores a 4 gigas). Si aun tienes tablas tipo ISAM, cambialas a MYISAM.
  2. MYISAM.- es el tipo de tabla por defecto en MySQL desde la versión 3.23. Optimizada para sistemas operativos de 64 bits, permite ficheros de mayor tamaño que ISAM. Además los datos se almacenan en un formato independiente, con lo que se pueden copiar tablas de una máquina a otra de distinta plataforma. Posibilidad de indexar campos BLOB y TEXT
  3. HEAP.- Crea tablas en memoria. Son temporales y desaparecen cuando el servidor se cierra; a diferencia de una tabla TEMPORARY, que solo puede ser accedida por el usuario que la crea, una tabla HEAP puede ser utilizada por diversos usuarios.
  4. BDB.- Base de datos Berkeley. TST. Solo en MySQL MAX
  5. INNODB.- TST, ACID, con posibilidad de commit, rollback, recuperación de errores y bloqueo a nivel de fila.
  6. MERGE mas que un tipo de tabla es la posibilidad de dividir tablas MYISAM de gran tamaño (solo útil si son verdaderamente de GRAN tamaño) y hacer consultas sobre todas ellas con mayor rapidez. Las tablas deben ser myisam e idénticas en su estructura.

MySQL nos permite variar el tipo de tabla después de que esta fue creada.

TST se refiere a ‘Transactions safe tables’, o tablas para transacciones seguras. A este tipo pertenecen DBD y INNODB.

Las tablas tipo TST son menos rápidas y ocupan mas memoria, pero a cambio ofrecen mayor seguridad frente a fallos durante la consulta.
Las tablas TST están disponibles desde la versión 4.0 de MySQL

Las tablas TST permiten ir introduciendo consultas y finalizar con un COMMIT (que las ejecuta) o ROLLBACK (que ignora los cambios)

En bases de datos se denomina ACID a un conjunto de características necesarias para que una serie de instrucciones puedan ser consideradas como una transacción. Así pues, si un sistema de gestión de bases de datos es ACID compliant quiere decir que el mismo cuenta con las funcionalidades necesarias para que sus transacciones tengan las características ACID.

En concreto ACID es un acrónimo de Atomicity, Consistency, Isolation and Durability: Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad en español. 

Categorías:MySql
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: