Inicio > Visual Fox Pro > 18 consejos que todos los desarrolladores de VFP pueden utilizar para ahorrar tiempo

18 consejos que todos los desarrolladores de VFP pueden utilizar para ahorrar tiempo


 Utilizar todas juntas a lo largo del desarrollo del proyecto pueden representar un ahorro notable de tiempo, aumento de productividad y además hace del VFP un lugar placentero trabajar en el.

1.Para abrir una tabla rápidamente en el entorno de desarrollo de VFP, solo hacer clic en el nombre en el Administrador de proyecto.

2. Oprimiendo Ctrl., Alt. y Shift simultáneamente ocultará temporalmente todas las ventanas abiertas, lo que es magnífico si desea ver alguna información que aparece en la pantalla de fondo de VFP. Libere las teclas para que reaparezcan las pantallas.

3. Si la ventana de comandos está muy profunda en el escritorio, oprimir Ctrl.+ F2 para traerla al frente.

4. Hablando de la Ventana de comandos, usted conoce que puede desplazarse hacia arriba para ejecutar comandos previamente ejecutados. Pero… ¿Sabe usted que también puede ejecutar bloques enteros de comandos? Para hacer esto, marque el bloque, haga clic derecho y seleccione Ejecutar selección (Execute Selection). Esta técnica también funciona en las ventanas de edición de códigos.

5. Al trabajar en el área de diseño dentro del diseñador de formularios, oprima el tabulador (Tab) para traer al frente la ventana de propiedades.

6. Presione Ctrl.+ Pg Arriba y Ctrl.+ Pg Abajo en la ventana de propiedades para recorrer la lista de objetos.

7. Para localizar rápidamente una propiedad determinada, presione ctrl., Alt y la primera letra del nombre. Presionando ctrl.+ Alt + F, por ejemplo, mostrará la primera propiedad cuyo nombre comience con F.

8. En la ventana de código del Diseñador de formulario, Pg Arriba y Pg Abajo van a recorrer todos los métodos que tengan código.

9. Hacer doble clic sobre un objeto en el área de diseño traerá el primer método, en orden alfabético, que contenga código para el objeto.

10. Si en Herramientas – Opciones – Formularios (Tools – Options – Forms) desmarca “Avisar para guardar los cambios antes de ejecutar el formulario” (“Prompt to save changes befote running form”), el formulario será automáticamente guardado cada vez que usted lo ejecute desde el diseñador.

11. Cuando coloca una clase en el formulario, si no puede encontrar el botón en la barra de herramienta, arrástrelo desde el mismo Administrador de Proyectos.

12. Si no puede solucionar qué es lo que va mal con el formulario, normalmente hay que concentrarse en las propiedades y métodos que han cambiado sus valores por defecto. Estos aparecen en negrita en la ventana de propiedades. Incluso mejor hacer clic derecho en la ventana de propiedades y marcar “Solo propiedades No determinadas”. Todas las propiedades y métodos que conservan sus valores por defecto se ocultarán, siendo muy fácil encontrar los valores modificados.

13. ¿Cuántas veces ha necesitado escribir el nombre de un campo en su código sólo para darse cuenta de que no puede recordar su nombre exacto u ortografía? Solo hay que oprimir clic derecho, Seleccionar Generador de expresiones (Built Expression) esto es asumiendo que la tabla está abierta en el entorno de desarrollo).

14. O simplemente arrastre el campo desde el Administrador de proyectos (o Diseñador de Bases de datos) y arrástrelo hasta el editor de comandos.

15. Así mismo puede adicionar una ruta completa de objeto, (algo como THISFORM.MyGrid.Column1.NameField) haciendo clic derecho en el editor y luego seleccionando Lista de objetos (Object List) y seleccionando el nombre deseado de la lista.

16. ¿Necesita quitar los comentarios a un bloque grande de código? Marque el bloque en cuestión, haga clic derecho y seleccione Quitar comentario. Algo bueno es que solo actúa sobre el código que fue por el comando Comentario (Comment), y no sobre cualquier comentario que exista dentro del bloque.

17. Los desarrolladores que vienen de FoxPro 2.x a VFP 3.0 con frecuencia se desanimaban al ver que la opción Presentación (Beautify) había sido retirada. En VFP 5.0 fue reintegrada. Se encuentra dando clic derecho en el editor de código y también en el menú de Edición en VFP 7.0 y VFP 8.0

18. Si no desea ser molestado para utilizar un Asistente cada vez que vaya a comenzar un nuevo formulario, reporte o cualquier otra cosa, visite Herramientas – Opciones – Proyectos y desmarque pedir Asistentes “Prompt for Wizards”. Esto afecta el botón Nuevo (New) en el Administrador de proyecto. Pero no a Fichero – Nuevo (File – New) en la Barra de herramientas principal.

Categorías:Visual Fox Pro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: